jueves, 28 de agosto de 2008

La Alimentación y la Salud


Nuestro organismo se va conformando por los alimentos que consumimos, esto no es literal; lo que pasa el que estos alimentos pasan por varios procesos que se dan en nuestros sistemas y de ello de se obtiene los nutrimentos. Ellos le proporcionan la energía suficiente para que nuestro cuerpo funcione.

Por ello es que Dios fue muy claro al marcar los alimentos que serian adecuados para una buena salud; después de que se cometió el pecado eso se modificó. Los alimentos que el incluyo eran los cereales, las frutas carnosas y las oleaginosas, con una buena combinación de estas se pueden cubrir los requerimientos calóricos.


Existen ocasiones en las que es oportuno consumir cierto tipo de alimentos; por ejemplo según la temporada del año o la profesión que alguna persona desempeña. Es recomendable guardar fruta de temporada, para el invierno, que es cuando no habrá muchas de ellas.

Debemos ingerir alimentos solo cuando se tiene hambre; si no lo hacemos de esta manera solo nos estamos buscando formar malos hábitos. Un hábito inadecuado que se registra con frecuencia, es cuando después de la cena, se vuelve a ingerir alimentos para ir a la cama.

Las preparaciones alimenticias, se deben hacer de una forma saludable, en ocasiones personas mueren o enfermar por culpa de una mala cocina. Un ejemplo es cuando se prepara pan que tiene como ingrediente levadura es mejor una agua que leche; de esta manera nuestro organismo lo asimila mejor.

Todas las personas, no solo las mujeres debemos de estar instruidas en esta área de la cocina, ya que de ellos puede depender nuestro futuro y el de otras personas. Saber realizar platillos que sean apetitosos, pero no por eso su ingrediente principal sea la grasa o carne. Esto se puede evitar y al mismo tiempo lograr una preparación deliciosa, solo es cuestión de saber combinar los alimentos.











Ministerio de Curación

Elena G de White

Cap. La alimentacion y la salud

No hay comentarios: